Nuestro Director

Jorge Luís Benito Santamaría 
   
           Músico y tenor profesional y máster en Dirección Coral con más de 30 años de experiencia. Estudió en los Conservatorios Superiores de Música de Madrid y Badajoz obteniendo Mención de Honor de fin de curso. Ha sido alumno en diferentes “másters” con maestros de la talla de Alfredo Kraus, Yleana Cotrobas y Pedro Lavirgen.


          Es cofundador de la Coral de Cámara “Villa de Madrid”, que fue merecedora de varios premios de interpretación, y ha trabajado como intérprete lírico bajo las órdenes de reconocidos directores. Ha participado en el estreno en Madrid de la famosa “Misa Criolla” de Ariel Ramírez bajo la dirección de su autor.



        En 1993 fue medalla de plata en el certamen lírico “Villa de Madrid” organizado por el Ayuntamiento de la capital. 




          Como compositor tiene más de un centenar de obras registradas en la SGAE. Ha colaborado, como cantante, también en la grabación de discos con importantes cantantes españoles de música pop (Raphael, Rocío Jurado, Ana Belén, etc.); y ha intervenido, también como intérprete, en la grabación de bandas sonoras para el cine (El Príncipe de Egipto entre otras) y la publicidad. 



         Actualmente, además de dirigir la coral, continúa dedicado a la composición y a las grabaciones musicales.

Os dejamos unas cuantas imágenes en las que se aprecia claramente su entusiasmo y su manera de transmitir en los ensayos.