jueves, 5 de diciembre de 2013

CANTANDO NAVIDAD


Hace diez años cambié mi relación con los escenarios. Pasé, de mirar al público, a mirar a los cantantes; de ser dirigido, a dirigir. ¡Un gran reto!

Y como lo bonito de la vida es complicarla, ahora afronto un nuevo reto; preparar y dirigir un gran coro de mas de 90 voces con el que llegar a donde no podíamos de otra manera.


Os presento el ORFEÓN VOCES UNIDAS, el resultado de unir a la Agrupación coral de Griñón, veterana coral organizadora del Certamen Nacional de Canción Castellana, que este año cumple 25 años, el Coro del Camino Real, agrupación coral más importante de la sierra noroeste de Madrid y que este año celebra su 10º aniversario y el Coro Cum Iubilo del distrito Ciudad Lineal de Madrid presente en el panorama coral desde 2004.


Hemos preparado un repertorio de 12 villancicos y canciones de navidad. Durante la 1ª parte, disfrutaremos de 6 canciones internacionales mundialmente conocidas. La 2ª parte la forman 6 villancicos populares de diferentes puntos de nuestra geografía.


Todos hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Estas canciones están abarrotadas de ilusión, y de algo muy escaso a día de hoy: optimismo, cariño y esfuerzo.


Pero acabamos de comenzar el viaje. Cada coro seguirá su andadura particular después de estos conciertos navideños; aunque hemos disfrutado tanto con esta experiencia, que volveremos a intentarlo.


El ORFEÓN VOCES UNIDAS ya no es un proyecto, es una realidad.


Muchas gracias a todos y ¡FELIZ NAVIDAD!


Jorge L. Benito Santamaría



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión. En breve la verás reflejada en nuestro blog.